Aquí yace el root cambia de look
Llevo con el mismo tema de wordpress en Aquí yace el root desde sus inicios y ya estoy un poco cansado de él. Tanto que hace tiempo empecé a trabajar en un nuevo tema hecho desde 0 en HTML5/CSS3, mucho más minimalista que el actual. El caso es que la falta de tiempo y/o ganas hace que la cosa se esté alargando más de la cuenta, así que hace unos días me dio por modificar el tema de siempre para adaptarlo más a mi gusto y que me sea más leve la espera hasta que el nuevo esté terminado. El resultado es el que estáis viendo. A grandes rasgos:
- Eliminadas las pestañas: empecé hace ya unos días uniendo Sobre mí y Sobre el blog en una sola llamada Acerca de... y eliminando la de Inicio, de manera que pasé de 4 a 2 pestañas. Después decidí que Acerca de... y Contactar tampoco son tan importantes como para estar arriba del todo. Quién quiera saber más del blog o contactar conmigo sigue pudiendo acceder a las páginas correspondientes desde el pie de página.
- Eliminado el logo ese horrible que tenía y cambio del favicon.
- Eliminados los fondos con textura de pie y cabecera: estaba realmente harto de esos fondos.
- Eliminados varios enlaces obsoletos o sin sentido del pie: ¿para qué enlazar mi cuenta de vimeo si no tengo ningún vídeo allí? Y poco sentido tiene poner enlace a mis compartidos de Google Reader cuando ya no se puede compartir desde que le quitaron la parte social (¡malditos sean!).
- Reducción del tamaño del pie: menos enlaces (punto anterior) y parrafadas más cortas.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo unas cuantas capturas del antes y el después para comparar:
En general un aspecto más limpio y simple. A mí desde luego me gusta mucho más que lo que había, aunque por supuesto siempre queda sitio para la mejora, que vendrá en forma del citado nuevo tema. ¿Qué os parece el cambio? Y por supuesto, si veis que algo no se muestra bien, dejadme un comentario aquí o usad el formulario de contacto.
8 comentarios
¡Hombre! El cambio es notable. Mucho más minimalista, más diáfano y, sobre todo, más blanco. Como a mí me gusta.
Si este lavado de cara ha sido tan bueno, y ha pegado un cambiazo impresionante el diseño, ya tengo ganas de ver lo que estás preparando.
Un saludo.
Me alegro de que te guste. El tema sigue siendo el mismo, solo he modificado CSS y poco más.
A ver qué tal me queda el nuevo tema y cuándo lo termino, que de momento se me está haciendo eterno.
Me gusta! 🙂
Muchas gracias, caballero.
Es muy minimalista, elegante ..... vamos sobrio ........... o es ebrio, bueno seguro que me entiendes.
Gracias. Ebrio es la palabra, sí 😛
Yo lo encuentro demasiado blanco para mi gusto 🙂 También es que lo estoy leyendo de noche y es un pantallón blanco lo que me salta a los ojos. Mmm, quizás le tenga puesto demasiado brillo a mi pantalla. También reconozco que yo es que soy muy barroquilla para los temas. Pero sí, muy diáfano y muy minimalista desde luego pero hay ganas de ver ese nuevo Tema desde cero. Ánimo, a ver si lo sacas.
Eso digo yo, a ver si lo saco. De todas formas no creo que te vaya a gustar porque es aun más blanco que este, al menos de momento.