El autor

Me llamo Alejandro Romero, aunque en internet se me conoce más como alerom. Nací y vivo en Málaga (España).

Me dedico al desarrollo/diseño web como freelance en alerom.es, aunque lo que de verdad me apasiona es la maquetación web con HTML5 y CSS3. También he trabajado como administrador de sistemas.

En lo personal soy un apasionado de internet y la tecnología, un auténtico geek. Fan del cine y la literatura de ciencia ficción y fantasía, aunque no exclusivamente. En los últimos años a lo que más tiempo le dedico es a internet y las series y estoy batiendo mínimos históricos en lo que a lectura se refiere. Tanto el cine como las series los disfruto, siempre que puedo, en versión original, generalmente con subtítulos en español. Mis sistemas operativos habituales son iOS en movilidad, OSX en escritorio, GNU/Linux en servidores y Windows cuando no hay más remedio.

En cuanto a redes sociales, en el pie del blog tenéis los enlaces a los sitios por los que me muevo, aunque el principal es twitter, donde comparto los enlaces que me parecen interesantes o llamativos y suelto paridas de vez en cuando.

El blog

Origen

La idea de empezar a escribir un blog se me ocurrió el primer día de mi viaje a Praga con @mluzrico en agosto de 2009. Pensé que sería buena idea ir apuntando lo que hacíamos y visitábamos en Praga. Esa primera noche empecé a hacerlo y así continué el resto de la semana. Aunque la idea del blog ya la tenía en la cabeza, al principio fui apuntandolo todo en evernote, un gran programa para tomar notas que siempre recomiendo.

De esos primeros bocetos hasta la versión final publicada en el blog hubo muchas modificaciones, como cuento en Crónicas de Praga, donde recopilo todos los posts sobre el viaje. Una vez volvimos a Málaga y a la realidad, no encontré el tiempo para seguir adelante con este proyecto, en gran parte por culpa del trabajo. Creé el blog, eso sí, y tiempo después pasé los bocetos de evernote al nuevo blog. Y hasta elegí un tema de wordpress. Pero ahí quedó la cosa durante un tiempo. Sabía que había muchas cosas que pulir y ampliar en las entradas, además de que quería añadir fotos. Fui procrastinando hasta que en noviembre de 2009 me quedé sin excusas: ya no tenía trabajo y de pronto me encontraba con mucho tiempo libre.

Poco a poco iba haciendo todo lo que tenía previsto: modificar el tema original de wordpress que había instalado, pulir y añadir fotos a las entradas, instalar plugins... en fin, lo típico para poner en marcha un blog mínimamente decente. Y, por fin, el 22 de febrero de 2010 se inauguró Aquí yace el root y lo anuncié en twitter, facebook y hasta a voces por la calle (o no).

El nombre

El nombre Aquí yace el root se le ocurrió un día a un buen amigo (gracias, Javi) a partir de Aquí yace el wub (Beyond lies the wub), un relato corto de Philip K. Dick. Me lo sugirió como nombre para el blog cuando le comenté que estaba buscando uno, me gustó y como el dominio estaba libre, me lo quedé.

Temática

Aquí yace el root es mi blog personal y hablaré de temas muy variados, tantos como me interesen a mi. Así que puedo hablar de un viaje que he hecho (como en las primeras entradas), del último producto de Apple, de algún tema de actualidad, de GNU/Linux, de la última película o serie que he visto, de hardware o gadgets, de ebooks…