The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado) (2012)

Poster de The Perks of Being a Wallflower
Poster de The Perks of Being a Wallflower. Fuente: IMDb

Charlie (Logan Lerman), un introvertido quinceañero cuyo mejor amigo se suicidó recientemente, empieza el instituto sin conocer a nadie y con el peso de dicha tragedia. Poco a poco va haciendo amigos, sobre todo Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller), que le introducirán en las fiestas de instituto y con quienes tendrá sus primeras escarceos con las drogas. Durante el curso también encontrará por primera vez el amor.

La historia se basa en una novela de Stephen Chbosky, que es también el encargado de la adaptación y dirección de la película.

Me ha parecido una muy buena película sobre el tránsito por la adolescencia, con más carga dramática de la habitual en estos casos, aunque no se puede decir que los personajes sean los típicos adolescentes. Los 3 protagonistas destacan en sus interpretaciones; Emma Watson incluso ha conseguido que no vea en ningún momento a Hermione Granger —su personaje en Harry Potter, por si hay algún despistado—. A los otros dos confieso que no los conocía, pero me han dejado muy buen sabor de boca. Su estreno en cines en España será el 8 de febrero y sin duda merece la pena verla.