Las películas que vi en 2012
Como ya es tradición en este blog, os traigo la lista de películas que vi en 2012 ahora que ha terminado. Son estas:
- Moneyball (2011): película basada en hechos reales sobre el baseball. Con Brad Pitt de protagonista. Se me hizo un pelín lenta.
- Drive (2011): le cuesta arrancar. Ryan Gosling de tipo duro queda un poco raro, solo parece un tío que pone caras muy serias, personalmente no me convence demasiado en el papel. Aparte de eso, la película no está mal, aunque, con ese 8.1 que le ponen en IMDb, la esperaba mejor. Tiene unas cuantas escenas bastante violentas.
- Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Sherlock Holmes: Juego de sombras) (2011): más o menos al nivel de la primera parte. Acción y humor. Como la primera, me gustó bastante, aunque es inevitable que haya unas cuantas patadas al sentido común.
- Kung Fu Panda 2 (2011): conocemos algo del pasado de un Po bastante menos pardillo que en la primera parte. Me pasa como con la primera: es un panda que sabe Kung Fu, ¿cómo no iba a gustarme?
- The Captains (2011): documental dirigido por el mítico William Shatner sobre los distintos actores que han interpretado a capitanes en series y películas de Star Trek: el propio William Shatner (capitán James T. Kirk en la serie original y las 7 primeras películas), Patrick Stewart (capitán Jean-Luc Picard en Star Trek: The Next Generation), Avery Brooks (capitán Benjamin Sisko en Star Trek: Deep Space 9), Kate Mulgrew (capitana Kathryn Janeway en Star Trek: Voyager), Scott Bakula (capitán Jonathan Archer en Enterprise) y Chris Pine (capitán James T. Kirk en Star Trek, la última película del franquicia). Se me hizo un poco aburrido, me gustó mucho más The Captain's Summit, el especial con Nimoy, Shatner, Stewart y Frakes que hicieron en 2009 y que presentaba Whoopi Goldberg. Y, por cierto, por lo que se ve aquí, Avery Brooks tiene facilidad para que se le vaya la olla.
- 50/50 (2011): excelente comedia dramática sobre un joven interpretado por Joseph Gordon-Levitt (¡qué gran actor!) al que diagnostican cáncer. Muy recomendable.
- Love and Other Impossible Pursuits (El amor y otras cosas imposibles) (2009): Natalie Portman en un drama con varios momentos lacrimógenos. Se me hizo algo aburrida al principio, pero luego engancha. También hay que tener en cuenta que la puse sin saber ni de qué iba.
- Frequency (2000): Dennis Quaid y Jim Caviezel son un padre y su hijo que por un extraño fenómeno se pueden comunicar a través del tiempo, el padre desde 1969 y el hijo desde 1999. Con este trasfondo, entre los dos intentarán resolver una serie de crímenes. Bastante entretenida.
- Beautiful Girls (1996): reencuentro de unos amigos al volver uno de ellos a su pueblo natal en un momento de encrucijada en su vida. Bastante entretenida.
- The Help (Criadas y señoras) (2011): Emma Stone interpreta a una aspirante a periodista a la que se le ocurre escribir sobre la vida de la servidumbre en un pueblo de Misisipi en plena década de los 60. Se ven muestras del gran racismo reinante en esa época y lugar. La película me gustó bastante, muy entretenida, aunque algún personaje me pareció demasiado exagerado.
- Blade Runner (1982): clásico de la ciencia ficción donde los haya. Una de esas películas míticas que hay que ver sí o sí y que yo aun tenía pendiente.
- Hugo (La invención de Hugo) (2011): Martin Scorsese dirige este largometraje de aventuras protagonizado por un huérfano que vive en los muros de una estación de tren y que se ve envuelto en un misterio que gira en torno a un autómata que su padre y él intentaban reparar. Una peli bastante bonita (y este no es un adjetivo que suela usar, pero creo que en este caso lo merece) y que merece la pena.
- One Day (2011): Anne Hathaway y Jim Sturgess interpretan a Emma y Dexter respectivamente, dos jóvenes que, tras pasar la noche de su graduación juntos el 15 de julio de 1988, se nos van mostrando en ese mismo día a lo largo de los años sucesivos, de manera que vamos conociendo su vida a través de esa pequeña ventana anual. Película de corte dramático bastante entretenida e interesante.
- The Adventures of Tintin (Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio) (2011): yo conocía a Tintín solo de oídas (¿quién no lo conoce?), nunca había leído ningún cómic ni visto ninguna película sobre el personaje , así que no sé si ésta es fiel al original o no. Pero como película de aventuras me ha resultado muy entretenida, aunque al principio se me hacía rara esa animación con actores reales que usan.
- Young Adult (2011): Charlize Theron es una escritora en declive que vuelve a su pueblo natal a intentar reconquistar a su amor del instituto, casado y padre reciente. La protagonista vive en su mundo y no parece querer ver la realidad que tan evidente es para el resto de la gente. Película entretenida, pero prescindible, por mucho que insistan en que comparte director con Juno y Up in the Air; películas ambas que me gustaron bastante, especialmente la primera, con quien también comparte guionista.
- The Descendants (Los descendientes) (2011): drama con toques de comedia por la que George Clooney ganó un Globo de Oro y fue nominado al Óscar al mejor actor. El personaje protagonista es Matt King, cuya mujer sufre un accidente que la deja en coma, dejándolo a él con dos hijas a las que no sabe muy bien cómo tratar. Me gustó bastante, la recomiendo.
- Harry Potter and the Philosopher's Stone (Harry Potter y la piedra filosofal) (2001): primera de la saga de Harry Potter. No es que me entusiasmen las películas, pero sí soy fan de los libros y me dio por volver a verlas, que se tarda menos que en volver a leer las novelas. Esta es bastante aceptable, de las más fieles a los libros.
- Tarzan (Tarzán) (1999): me encanta esta película, no lo puedo evitar. La vi en el cine en su momento y no la había vuelto a ver hasta ahora. De lo mejor que he visto de Disney (sin contar las de Pixar), aunque hay que tener en cuenta que tampoco son tantas las que he visto.
- Serenity (2005): película que sirve de final a Firefly, una serie de ciencia ficción con ambiente del viejo oeste (western del espacio lo llamo yo) creada por Joss Whedon y cancelada tras solo 14 episodios producidos. Firefly con el tiempo y la ayuda de internet se convirtió en toda una serie de culto y 2 años después de su cancelación se estrenó esta película. El ambiente en ésta no es igual que el de la serie, siendo mucho menos evidente la parte western, pero aun así merece la pena si se ha visto la serie. Hay algo que no me gustó nada de la película, pero para no soltar spoilers solo diré esto: «soy una hoja al viento, mirad cómo vuelo».
- Mission: Impossible - Ghost Protocol (Misión imposible: Protocolo Fantasma) (2011): cuarta entrega de la variada saga del agente Ethan Hunt. Esta vez dirige Brad Bird (de Pixar) y no lo hace mal a mi parecer. Mucha alta tecnología sacada directamente de la imaginación, eso sí, pero ya estamos acostumbrados. Me ha gustado, no sé si más o menos que las anteriores porque la verdad es que hace mucho que las vi.
- The Avengers (Los vengadores) (2012): Marvel llevaba ya tiempo apuntando a esta película con sus estrenos anteriores: Iron Man, Iron Man 2, Captain America: The First Avenger y Thor se hicieron con esta idea en mente. A Hulk también lo conocemos de películas anteriores, aunque 3 películas (incluyendo esta) con 3 actores interpretando a Bruce Banner desde luego no es lo ideal. El caso es que con la presentación de personajes ya hecha en sus respectivas películas, Los vengadores se puede centrar más en la relación entre ellos y en la nueva trama. Y, ¿qué conseguimos? Un peliculón de superhéroes con mucha acción, mucho humor y dirigido por Whedon. Muy recomendable.
- Another Earth (Otra Tierra) (2011): drama en el que la vida de los dos protagonistas se ve repentinamente relacionada por una tragedia en el mismo día en que se descubre un planeta Tierra duplicado que le da título a la película. Esta Tierra 2, como la llaman, no sirve más que de trasfondo durante casi todas la película, que se centra más en la vida de los personajes. No está mal, pero no me terminó de convencer del todo.
- This Means War (Esto es la guerra) (2012): comedia, romance y acción se unen en esta historia en la que dos espías salen con la misma chica y se hacen la puñeta mutuamente usando fondos de la CIA. Está bien para pasar el rato, no hay que pedirle más.
- 21 Jump Street (Infiltrados en clase) (2012): dos antiguos compañeros de instituto, uno popular y el otro todo lo contrario, se vuelven a encontrar en la academia de policía, donde se vuelven grandes amigos. Posteriormente ambos son asignados a una misión de infiltración en un instituto donde tienen que pasar por estudiantes y parar la venta de una nueva droga. Con ese argumento no esperaba gran cosa y acerté de pleno. Muy prescindible.
- The Vow (Todos los días de mi vida) (2012): drama romántico basado en hechos reales. Un joven matrimonio sufre un accidente en el que ella pierde la memoria de los últimos años; a partir de entonces su marido intentará hacer que vuelva a recordarlo a él y a su vida anterior. No está mal.
- American Reunion (American Pie: el reencuentro) (2012): enésima parte de la saga American Pie, cuarta con los protagonistas de la trilogía original, que se vuelven a ver después de mucho tiempo con motivo de la típica reunión de antiguos alumnos. No sé si la primera no era tan buena como la recuerdo (seguramente), si esta es más floja (probablemente) o si simplemente ya no me hacen tanta gracia este tipo de películas, pero la cuestión es que no me pareció especialmente destacable. Entretenida, sí, pero nada más. Aunque tampoco esperaba otra cosa, la verdad.
- Batman: Year One (2011): adaptación del cómic del mismo nombre de Frank Miller, que también sirvió, entre otros, de base para Batman Begins, de Christopher Nolan. La película, de animación, está bastante conseguida y me ha gustado bastante, aunque por supuesto no está, ni de lejos, al nivel de la obra maestra que es Batman Begins (sí, me gustó mucho). Como adaptación del cómic no puedo opinar, ya que no me lo he leído, pero seguramente el original salga ganando, siempre pasa.
- The Amazing Spider-man (2012): reinicio de la saga de spiderman 5 años después de la trilogía de Sam Raimi. En la película hay varios cambios con respecto a la saga anterior, aparte de los relativos al equipo. Así al pronto se me ocurren:
- El interés amoroso de Peter Parker no es Mary Jane Watson, sino Gwen Stacy.
- No salen en ningún momento los Osborn, aunque a Norman lo mencionan varias veces.
- El tío Ben en ningún momento dice la típica frase «un gran poder conlleva una gran responsabilidad», aunque suelta algo similar en el fondo.
- El enemigo en este caso es el Lagarto, otro adversario clásico de spiderman.
- Esta vez las telarañas de spiderman no son «naturales», sino sintetizadas artificialmente.
La película me gustó bastante, aunque, la verdad sea dicha, no tanto como las dos primeras de Raimi. Sí más que la tercera, pero eso tampoco era muy difícil.
- God Bless America (2011): comedia (humor negro) en el que a un tío se le va la olla y empieza a matar a cualquiera que le toque las narices, empezando por famosos de un reality show. Es una película un poco rara y no me terminó de convencer. Los personajes no son ninguna maravilla.
- Batman Begins (2012): poco antes del estreno de The Dark Knight Rises decidí que sería buena idea volver a ver las dos anteriores, que no había vuelto a ver desde su estreno. En Batman Begins se cuenta el origen del hombre murciélago y sus primeras luchas. Como ya dije anteriormente, Batman Begins me parece una auténtica obra maestra. Si queda alguien aun que no la haya visto, no sé a qué espera.
- The Dark Knight (El caballero oscuro) (2008): en esta ocasión el enemigo de Batman es probablemente el más conocido de todos, el Joker, magníficamente interpretado por el ahora difunto Heath Ledger (murió en 2008, el mismo año que se estrenó la película). Si Batman Begins me parece una obra maestra, The Dark Knight me gusta aun más si cabe.
- The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: la leyenda renace) (2012): y por fin llegó uno de los estrenos que más esperaba de este año. No tenía muchas esperanzas de que este final de la trilogía llegara al nivel de The Dark Knight o Batman Begins, me parecía una meta inalcanzable. Y acerté de pleno. La película me gustó, sí, pero las comparaciones son tan odiosas como inevitables en este caso. Ciertamente tampoco ayudó que hubiera un problema con el audio: las voces sonaban muy bajitas y la música muy alta. Gracias por eso, Yelmo Cineplex.
- Role Models (Mal ejemplo) (2008): Danny (Paul Rudd) y Wheeler (Seann William Scott) son condenados por un juez a hacer de «hermanos mayores» de unos chavales como servicio comunitario. Como suele pasar con este tipo de comedias tiene muchos momentos previsibles; y algunos personajes tienen personalidades demasiado exageradas (Jane Lynch, te estoy mirando a ti). Entretenida sin más pretensiones.
- The Five-Year Engagement (Eternamente comprometidos) (2012): comedia romántica sobre una pareja que va posponiendo su boda al tenerse que trasladar por el trabajo de ella. Entretenidas en algunos momentos, flojilla en otros.
- The Truth About Cats & Dogs (La verdad sobre perros y gatos) (1996): una de mis comedias románticas favoritas, con unos personajes que me caen muy bien. La vi por primera vez hace 10-15 años y posiblemente solo una vez más desde entonces. Recomendable si os gusta el género.
- Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita) (1999): comedia en la que los protagonistas de una antigua serie de ciencia ficción (claramente inspirada en Star Trek) se ven involucrados en una aventura como las que protagonizaban en la ficción, con naves, alienígenas y todos los típicos elementos. Quizá esta película no le diga nada a alguien que no es fan de Star Trek o alguna serie similar, pero ya quedó claro hace tiempo que yo sí lo soy.
- John Carter (2012): aventuras en clave de ciencia ficción. Un soldado de Virginia (EEUU) del siglo XIX se ve transportado repentinamente a un poblado Marte donde, debido a la menor gravedad del planeta, es capaz de realizar grandes saltos y tiene más fuerza que los indígenas. Había leído varias críticas negativas a esta película y no esperaba gran cosa, pero al final me resultó entretenida. Está basada en el primero de una serie de libros de Edgar Rice Burroughs (creador también de Tarzán) y, aunque no he leído ninguno de los libros, parece que la película es más fiel al original de lo que esperaba. O eso deduzco al menos tras leer algo sobre el primer libro.
- The Big Lebowski (El gran Lebowski) (1998): una de esas películas míticas de las que casi todo el mundo habla bien. Ya la había visto, pero hacía tanto tiempo que prácticamente no recordaba nada. Jeff Bridges es «Dude» Lebowski («El Nota» en la versión doblada) es un jugador de bolos desempleado que vive su vida tranquilamente hasta que un día unos tipos entran a su casa a pedirle un dinero que debía su mujer. Lo habían confundido con otro Lebowski y así comienza una serie de peculiares situaciones de las que no quiero dar detalles para no desvelar nada a los pocos que no la hayan visto. Aunque me la esperaba mejor (las expectativas es lo que tienen), es una película de obligada visión.
- Men in Black 3 (2012): 10 años después de la anterior entrega de la saga llega esta tercera parte. Como ya apenas recuerdo las dos primeras, no haré comparaciones. En términos generales, no me ha parecido mala película, ha sido bastante entretenida. Además hay viajes en el tiempo, y a mí me encantan los viajes en el tiempo.
- The Hunger Games (Los juegos del hambre) (2012): en un futuro muy chungo existen 12 distritos que tiempo atrás se sublevaron y ahora como pago cada uno de ellos debe entregar un chico y una chica cada año para que luchen a muerte en una especie de Gran Hermano con mala hostia. La película me ha resultado bastante entretenida; aunque la primera parte dura bastante más de lo que me esperaba (casi una hora), lo cierto es que no se me hizo larga en ningún momento. Es una película de ciencia ficción, pero aun así se pasan demasiado para mi gusto con el tema tecnológico, eso de hacer surgir árboles del suelo por la cara en cuestión de segundos... La verdad, a mí me sobraba, no lo veo necesario en absoluto. Está basada en un libro que no he leído, así que no sé si será fiel o no.
- Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (2012): basada en uno de los comics más famosos de Batman, de Frank Miller, en esta película nos encontramos con un Bruce Wayne mayor que colgó la capa 10 años atrás. Gotham está asolada por el crimen, especialmente por una banda llamada Los Mutantes y Bruce se harta de la situación y decide hacer algo al respecto incluso sin estar en su mejor momento. Tengo pendiente desde hace años leerme el comic en el que se basa y del que me han hablado maravillas, pero ya que esta película de animación se cruzó en mi camino, no podía desaprovechar la oportunidad de verla. Y la verdad es que no me arrepiento. Me he quedado con ganas de ver la 2ª parte, que se estrenará en 2013.
- Chronicle (2012): unos chavales de instituto entran en una cueva en mitad del bosque y salen con el poder de mover cosas con la mente (telequinesia, vamos). Con esta planteamiento parte esta película que mezcla drama y ciencia ficción. Me sorprendió gratamente y la recomiendo a todo el que quiera ver una peli de gente con poderes con un enfoque distinto al habitual.
- Project X (2012): es el cumpleaños de un estudiante de instituto no demasiado popular y sus amigos deciden hacerle una fiesta inolvidable en su casa, con grabación en vídeo de todo lo que ocurra incluida. Como no podía ser de otra manera, la fiesta se sale de madre y allí pasa de todo. Entretenida, no está mal para echar una tarde.
- How to Train Your Dragon (Cómo entrenar a tu dragón) (2010): película de animación que ya vi en el cine en su día y que sigue las aventuras de Hipo, un vikingo de una aldea perdida en mitad del mar. Todos en la aldea son tipos duros que se dedican a cazar dragones, pero él es más bien delgaducho y nunca le dan una oportunidad. Cuando finalmente consigue herir a uno, no tiene valor para matarlo y a partir de ahí... bueno, por el título creo que más o menos ya sabréis por dónde van los tiros, ¿no? A mí esta película me gustó mucho la primera vez que la vi y en este segundo visionado no me ha defraudado. Muy recomendable.
- Brave (2012): Pixar nos trae esta aventura de animación con la típica princesa rebelde de protagonista. Tras un comienzo prometedor durante la presentación de los personajes luego se desinfla un poco a mi juicio, pero esto no significa que no me haya gustado. Pixar aun no ha hecho una película que no me haya gustado, aunque no todas me parecen igual de buenas, claro.
- Ted (2012): John, un niño de 8 años, pide como deseo que su osito de peluche Ted cobre vida y el deseo se cumple. 27 años después ambos son adultos y viven juntos con Lori (Mila Kunis), la novia de John (Mark Wahlberg), que ya está un poco harta de que se pasen la vida fumando hierba y haciendo el vago. Seth McFarlane, conocido por ser el creador de Family Guy (Padre de familia) y American Dad! (Padre Made in USA), dirige y escribe esta comedia. El resultado está bastante conseguido, no se me hizo pesada en ningún momento y tiene algunos momentos bastante divertidos.
- The Girl with the Dragon Tattoo (Los hombres que no amaban a las mujeres) (2011): peliculón de suspense dirigido por David Fincher y protagonizado por Daniel Craig y Rooney Mara. De esta película me ha gustado todo: la historia, los personajes, las interpretaciones... todo. Hay momentos en los que Fincher logra un atmósfera de tensión sin necesidad siquiera de usar banda sonora, algo que a mí siempre me ha parecido bastante meritorio. Está basada en la famosa trilogía Millennium de Stieg Larsson y yo ya estoy deseando que salgan las 2 siguientes. Si no la habéis visto aun, no esperéis más.
- New York, I Love You (2009): 10 historias más o menos independientes entre sí con un punto en común: todas transcurren en Nueva York. Cada una tiene su propio director y protagonistas, entre los que hay nombres tan conocidos como Bradley Cooper, Orlando Bloom, Natalie Portman o Andy Garcia, por citar solo algunos. No todas las historias me han gustado por igual, pero en general no ha estado mal y desde luego el casting es sobresaliente.
- Starship Troopers: Invasion (2012): secuela de animación de Starship Troopers (1997). Hace 15 años fui al cine a ver esta película porque el libro siempre me gustó mucho, es el que más veces he leido. La película no estuvo mal, aunque no tenía mucho que ver con la novela. En años posteriores se hicieron 2 continuaciones con actores de carne y hueso, aunque no con el reparto original —solo en la tercera parte sale repite Casper Van Dien como Johnny Rico. Estas segunda y tercera partes no las he visto (ni ganas), pero por alguna razón me bajé Starship Troopers: Invasion. Y me ha sorprendido gratamente. A ver, no digo que la película sea buena, que no lo es, pero la esperaba tan condenadamente mala que solo podía sorprenderme para bien. Pegas se le pueden poner muchas: animación 3D bastante cutre para 2012, escenas de desnudo sin venir a cuento, recuperaciones milagrosas de traumas justo cuando más conviene... Pero sí hubo algo que llamó la atención positivamente: las armaduras. Eran de lo que más me gustaba del libro y me alegró mucho que las recuperaran después de que en la versión del 97 pasaran de ellas.
- Your Sister's Sister (El amigo de mi hermana) (2011): Iris (Emily Blunt) invita a su amigo Jack a una cabaña que tiene su familia en una isla para ayudarle a reconducir su vida, que no va demasiado bien desde la muerte de su hermano un año antes. Cuando Jack llega a la cabaña se encuentra con Hannah, la hermana de Iris, que también está pasando por una mala racha. Entretenida comedia dramática con ritmo variable. Tiene sus momentos.
- Catch Me If You Can (Atrápame si puedes) (2002): Leonardo DiCaprio interpreta a Frank Abagnale Jr., un adolescente que se va de casa y se dedica a falsificar cheques y hacerse pasar por piloto. Tom Hanks es Carl Hanratty, el agente del FBI que va tras él. Un buen reparto para una película que me encanta; creo recordar que es la tercera vez que la veo. Y está basada en una historia real.
- Lost in Translation (2003): Bob Harris (Bill Murray) es un actor en declive que está trabajando en un anuncio en Tokio. Charlotte (Scarlett Johansson) es una joven que acompaña —también en Tokio— a su marido fotógrafo. Él está pasando por una crisis, ella se aburre mientras su marido está trabajando. Se conocen en el bar del hotel en el que ambos se alojan y poco a poco se va forjando entre ellos una bonita amistad… quizá algo más. Esta película, con guión y dirección a cargo de Sofia Coppola, tiene un ritmo bastante pausado, pero sin que llegue a aburrir en ningún momento. Si no la habéis visto, la recomiendo.
- The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (El señor de los anillos: La comunidad del anillo) (2001) (versión extendida): a una semana del estreno de The Hobbit: An Unexpected Journey era buena idea volver a ver la trilogía de ESDLA, que no veía desde su estreno en 2001. La película es tan buena como recordaba y larga, muy larga, especialmente la versión extendida que vi en esta ocasión por primera vez. Y ojo, que sea larga no me parece malo en absoluto si, como en este caso, la calidad acompaña. Lo que sí me ha parecido excesivo es la duración de los créditos. Imaginad mi sorpresa cuando, quedando aun 28 minutos de película, empiezan a salir letras. Pero bueno, es un mal menor, se los salta uno y en paz.
- The Lord of the Rings: The Two Towers (El señor de los anillos: Las dos torres) (2002) (versión extendida): aun más larga que la anterior, pero más amena sin necesidad de presentar a los personajes y tal. Muy currada la parte de la batalla del Abismo de Helm. Recuerdo que cuando la vi en el cine me pareció bastante ridículo el pique entre Legolas y Gimli sobre los enemigos caídos a manos de cada uno; esta vez no me pareció para tanto. Aunque la escena de Legolas deslizándose por unas escaleras sobre un escudo se la podrían haber ahorrado.
- The Lord of the Rings: The Return of the King (El señor de los anillos: El retorno del rey) (2003) (versión extendida): fin de la trilogía y la más larga de las tres. Los hobbits vuelven a demostrar que, aunque medianos en tamaño, son grandes en otras cosas; vamos, que le echan unos cojones… Dice la Wikipedia que el presupuesto total de las 3 películas fue de 281 millones de dolares; y digo yo, ¿no podrían haber usado una pequeña parte para tinte de cejas? En cualquier caso, un muy digno final de una gran saga.
- Premium Rush (2012) (Sin frenos): a un mensajero en bici de Nueva York le encargan una entrega que resulta ser bastante más problemática de lo esperado. Toda la película está llena de persecuciones en bici. El único aliciente para verla fue que el protagonista era Joseph Gordon-Levitt, pero no fue suficiente para que merezca la pena verla. Fue entretenida, eso sí.
- Looper (2012): en el año 2044 los loopers se encargan de matar y deshacerse de los cadáveres de la gente que les mandan desde 30 años en el futuro, eso incluye matar a su yo futuro cuando sus jefes dan por finalizado el contrato, cerrar el círculo lo llaman. La historia sigue a Joe, uno de estos loopers, al que se le escapa su yo del futuro y tiene que ir a por él antes de que la organización para la que trabaje los mate a ambos. Joseph Gordon-Levitt interpreta al joven Joe y Bruce Willis a la versión 30 años mayor. Gorden-Levitt tuvo que pasar por horas de maquillaje y estudiar las películas de Willis para que el parecido entre los actores fuera lo mayor posible. A mí el resultado no me terminó de convencer, es cierto que consiguieron su objetivo, pero acostumbrado a la cara normal de Gordon-Levitt se me hacía raro verlo así. Aparte de esto, que tampoco tiene mayor importancia, la película está bastante bien —atentos a la interpretación de cierto niño…—, aunque me sobraba alguna escena con moto voladora que no aportaba nada y quedaba regular. Tras haber leído alguna crítica negativa he acabado llevándome una buena sorpresa.
- Eurotrip (2004): típica comedia juvenil americana. Cuatro recién graduados del instituto (3 chicos y una chica) se recorren Europa buscando a la amiga por correo electrónico de uno de ellos. Que sea entretenida y divertida es todo lo que se le puede pedir a una película de este tipo y Eurotrip cumple este objetivo.
Como curiosidad, en 2012 no solo hubo películas en VOSE y dobladas en español, también vimos alguna en versión original subtitulada en inglés, concretamente Kung Fu Panda 2 y The Captains. La de Sherlock Holmes fue la única que vimos doblada.
Como ya dije cuando hablé del nuevo tema del blog, mi intención a partir de este año es ir publicando reseñas de todas las películas que vea en lugar de escribirlas y publicarlas una vez al año todas juntas como hasta ahora. Pueden ser entradas muy breves, como las descripciones que aquí habéis visto, pero al menos le darán un poco más de vidilla al blog y evitaré entradas tan absurdamente largas como esta. De hecho, empecé a hacerlo ayer mismo con la reseña de Seeking a Friend for the End of the World.
2 comentarios
Te lo has currado, me resulta muy útil leer este tipo de reseñas de alguien que también le gustan las películas de viajes en el tiempo (tengo la trilogía original de "regreso al futuro", jeje), mucho mejor post pequeños en lugar de uno tan largo... 🙂
Gracias. Esta entrada me resulta larga hasta a mí y llegué a pensar en dividirla en 2, pero de todas formas no creo que mucha gente la lea entera, más bien irán viendo las películas que puedan interesarle, digo yo.
A mí los viajes en el tiempo me gustan más que a un tonto un lápiz, tanto en el cine como en libros.