Praga - Día 1: Llegada a Praga

Esta entrada pertenece a las 'Crónicas de Praga'. Si no has leído el resto de entradas, ¿a qué esperas?

Llegó el gran día. El viaje a Praga comenzó hoy y lo hizo con la primera clavada: el taxi al aeropuerto. Casi 20 € nos costó, muy caro viviendo relativamente cerca. Pero estábamos muy ilusionados como para que eso nos lo estropeara. Nuestro vuelo salió del aeropuerto de Málaga a las 15:45 y tenía una duración estimada de 3 horas. La compañía elegida fue Smart Wings.

El vuelo estuvo bien, y fue nuestra primera comida en un avión: nos pusieron una especie de sucedáneo de patata rellena de cualquiera sabe qué (no me hizo mucha gracia) y pollo (que sí me gustó bastante). De postre un dulce bastante bueno. De beber había para elegir varias cosas, yo opté por la coca cola y @mystra74 tomó zumo de naranja. También pusieron café y té. Tomé café, que no me gusta, porque no sabía que luego pasarían con té (vaya FAIL más tonto), @mystra74 esperó y tomó té, bien por ella.

Al llegar a Praga, teníamos intención de comprar un bono de transporte para 7 días en el mismo aeropuerto, pero se nos jodió el invento porque el tío del coche que nos iba a llevar al hotel (servicio ofrecido por el propio hotel a pagar aparte) estaba ya allí; le preguntamos por el bono en cuestión, pero no nos hicimos entender. El conductor en cuestión (un tipo enorme, especialmente a lo ancho, por si teníais curiosidad) nos llevó a toda leche al hotel, junto con lo que parecía un indio (de los de La India) con el peluquín más descarado que jamás he visto (no podría notarse más que era un peluquín aunque lo llevara en la mano). El indio vino en nuestro vuelo, pero no se quedó en el mismo hotel, él se lo pierde.

El hotel (aparthotel en realidad) en cuestión es el Aparthotel U Zlaté Podkovy y es más bien pequeño, con pocas habitaciones. Nuestra habitación es amplia y está dividida en dos estancias: una sala de estar-cocina (desafortunadamente sin microondas) y el dormitorio propiamente dicho.

Habitación del aparthotel
Fachada del aparthotel

Como curiosidad, en el dormitorio además de la cama de matrimonio, armario y TV, hay una cuna. En el hotel tenemos Wi-Fi, pero con el iPhone solo me puedo conectar desde recepción. Afortunadamente con el netbook sí puedo conectarme desde la habitación, aunque la señal solo llega hasta la sala de estar, en el dormitorio no hay manera.

Puente Carlos

Después de acomodarnos, nos fuimos a dar nuestro primer paseo por Praga. Cruzamos el puente Carlos, muy bonito de noche, aunque había muchísima gente. Hicimos fotos que podrían haber estado muy bien, pero siendo ya de noche, sin trípode y sin los suficientes conocimientos de fotografía (casi no pasamos del "click aquí para hacer la foto" pese a tener ambos cámaras reflex), la verdad es que salieron bastante mal (borrosas y tal). De todas formas las vistas son una maravilla, a pesar de que no se aprecien bien en las fotos de aficionado que hicimos.

Comimos cerca del puente, demasiado cerca, de hecho, a juzgar por el precio. Pusieron buenos platos: cerdo con queso y bacon para mi y una especie de filete empanado para @mystra74, ambos con patatas fritas (a pagar aparte), una fanta de naranja y un botellín de agua. En total, con propina a juicio del camarero incluída (típico por aquí, según habíamos leído), fueron 867 czk (coronas checas). Pagué con la VISA de ING Direct sin problemas. Cuando miré en la web de ING, me habían descontado 33.82 €, por tanto, salió el cambio a 25.64 czk por € y según google en estos momentos está a 25.91, así que muy buen cambio, la verdad.

Vimos varias casas de cambio, pero éste no era muy favorable, aunque desde luego sí mejor que en el aeropuerto (allí era una clavada total). Queremos cambiar en un sitio del que hemos leído en los foros cerca de la Plaza Wenceslao, a ver si mañana somos capaces de encontrarlo.

Al llegar de vuelta al hotel (a las 23:00 y pico) la puerta de fuera estaba cerrada: nos dijeron que cerraba a las 22:00, menos mal que nos dieron llave....

Estuvimos un rato viendo la tele, el canal internacional de TVE, que era lo único que emitía en español. Y a dormir. Nos ha llamado la atención que no haya sábanas en la cama, sino directamente una funda nórdica (¡en agosto!), se nota que no estamos en España.