Iron Man 3 (2013)

Iron Man 3
Iron Man 3. Fuente: IMDb

Cuidado: puede que en esta entrada haya algún spoiler de la película, pero poca cosa.

Tony Stark tiene problemas para dormir tras los acontecimientos de Nueva York (habéis visto The Avengers, ¿no?, pues eso), mientras aparece en escena El Mandarín, un nuevo y misterioso enemigo que pone en jaque a los EEUU.

Robert Downey Jr. sigue dándole a su personaje ese toque de humor tan característico que está presente durante toda la película. Curiosamente en esta ocasión la historia se centra en Tony Stark como persona más que como Iron Man y éste se pasa más tiempo sin armadura que con ella. También merece la pena destacar la tremenda interpretación de Ben Kingsley como El Mandarín. Más protagonismo (y escenas de acción) en esta ocasión para James Rhodes (Don Cheadle) y poco tiempo en pantalla para Happy (Jon Favreau, el que fuera director de las dos primeras partes), aunque solo con verlo con las pintas del principio ya hay bastante, diría yo.

Eso sí, la película es un poco tramposa, y hay cosas que pueden decepcionar al que siga los cómics y conozca la mitología del personaje. En mi caso Iron Man nunca me ha llamado demasiado la atención antes de las películas y no he leído ningún cómic suyo —ni creo que lo vaya a hacer—, así que esto no me supone ningún problema.

No iba al cine desde The Dark Knight Rises allá por julio del año pasado, pero tenía que ir al estreno de Iron Man 3. Me alegro de haberlo hecho, me ha gustado casi tanto como la primera parte de la trilogía, y desde luego más que la segunda. Eso sí, como ya me esperaba, a The Avengers no la supera. He leído estos días unas cuantas reseñas de la película; algunas, como la que enlazo un poco más arriba, muy negativas y otras positivas, quizá demasiado. Ya digo que a mí me gustó, pero tampoco estoy de acuerdo con los que la ponen en un pedestal y se deshacen en elogios. No me ha convencido al 100% y hay elementos que me sobraban, como cierto niño que no pinta mucho. Pero la impresión general es positiva.

Ah, y como en las anteriores partes, hay secuencia final tras los créditos.