Black Mirror 2x03: The Waldo Moment

Waldo es un oso azul de dibujos animados que aparece en el típico programa nocturno de humor y que se cachondea de todo y de todos. Tras una entrevista con un político en plenas elecciones, el productor del programa decide presentar a Waldo a esas mismas elecciones, a pesar de la reluctancia que muestra el humorista que le presta su voz al personaje. Toda la campaña de Waldo consiste en reírse de sus oponentes e insultarlos, diciendo que aunque él no es real, parece más real que ellos.

Un argumento acorde con la actual situación política en España, con el poco respeto del que gozan hoy en día los políticos, algo de lo que se aprovecha el personaje de Waldo. También me recuerda todo el tema de Rodolfo Chikilicuatre que, por si alguien no lo recuerda, fue un ridículo personaje elegido para representar a España en Eurovisión gracias al programa de Buenafuente. En ambos casos, un personaje ficticio consigue llegar a ser candidato para algo serio —mucho más en el caso del episodio que nos ocupa, claro—.

Aunque la idea del episodio es buena, no me ha terminado de convencer la forma de abordarlo. No sé, no me ha llegado tanto como otros episodios de la serie. De hecho, es el que menos me ha gustado de todos, superando incluso a White Bear (qué manía con los osos en esta temporada, ¿no?), que ya dije que no me hizo mucho tilín.