Seeking a Friend for the End of the World

Seeking a Friend for the End of the World
Poster de Seeking a Friend for the End of the World. Fuente: IMDb

Ahora que empieza el nuevo año, empiezo yo también con mi propósito de publicar una entrada por cada película y libro que vea o lea, como ya comenté, y esta es la primera reseña del año.

Un asteroide está a punto de chocar con la Tierra y provocar el fin del mundo. A pocas semanas del trágico desenlace cada cual se toma la situación a su manera: unos intentan conservar la calma, otros se vuelven locos, hay disturbios, pillaje, suicidios… En medio de este caos tenemos a Dodge (Steve Carell), a quien su mujer deja nada más enterarse del fracaso de su última esperanza de salvación, y a Penny (Keira Knightley), que acaba de dejar a su novio. A pesar de que ambos son vecinos, prácticamente no se conocen y ahora se unen para buscar a la familia de ella y a un antiguo amor de él. Durante su viaje se va forjando entre ellos una buena relación.

La película no es ninguna maravilla y se me hizo aburrida en algunos momentos, pero no está mal para pasar un rato de relax después de las fiestas de estas fechas.